domingo, 6 de noviembre de 2016

ATENCIÓN IQUIQUE: TALLER GRATUITO DE BUTOH, 7 al 9 Noviembre. Proyecto Fondart 2016 Caravana de la Memoria, Arica e Iquique

Dirección: Natalia Cuéllar y Raimundo Estay Compañía Ruta de la Memoria
Lunes 7, Martes 8 y Miércoles 9 Noviembre a las 17.00 hrs. (4 hrs.cada jornada) LUGAR: Casa de la Cultura, Baquedano 789 Informaciones Casa de la Cultura de Iquique: T. 57 2 544771 o Cía.Ruta de la Memoria T.99 796 55 89
Está dirigido a personas relacionadas con las artes escénicas, como actores, bailarines profesionales y estudiantes mayores de 18 años.
El taller inicia con un entrenamiento psicofísico enfocado al manejo de energía, control corporal y oposiciones, la segunda parte se une al trabajo expresivo e interpretativo del Butoh, en la búsqueda de la creación y la improvisación.
La práctica del Butoh se realiza desde una meditación física de carácter activo que lleva al intérprete a un viaje interior en la reinvención de su cuerpo. Se trabaja el mundo creativo con los elementos naturales, fuego aire, agua, tierra y la energía vital de los ancestros, en una rutina de ejercicios orientados a desarrollar la resistencia del cuerpo, unido a un trabajo de respiración y concentración.

No hay comentarios: