martes, 19 de octubre de 2010

Compañía Ruta de la Memoria viaja a Oaxaca, México





“Cuerpo Quebrado”, un impactante y elogiado montaje de teatro butoh, dirigido por Natalia Cuéllar, viaja a Oaxaca, México, gracias al financiamiento otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2010.

Las funciones serán gratuitas y se realizarán los siguientes días:
Domingo 24 de Octubre, Teatro Juárez
Viernes 29 y Sábado 30 Octubre, Teatro del Centro Cultural Universitario, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Cabe destacar que, como parte del proyecto, después de cada función se ofrecerá un foro donde se dialogará en torno a la técnica utilizada (butoh) y la temática de la obra: violencia de género y derechos humanos.

Además, en Oaxaca, se realizarán talleres gratuitos de iniciación al butoh, bajo la dirección de Natalia Cuéllar, con la colaboración de los demás intérpretes de la obra.
Los integrantes del proyecto en itinerancia son:
Dirección: Natalia Cuéllar
Intérpretes: Isidora O'Ryan, Karla Padilla, Natalia Cuéllar y Alvaro Pizarro.
Producción: Leonel Cornejo Rojas
Iluminación: Raimundo Estay
Jefe Técnico: Pedro Lisboa
Realizador Audiovisual Gira: Gonzalo Monárdez
Co-Producción en Oaxaca: Daniela Cuéllar y Alessandra Galimberti

La obra "Cuerpo Quebrado" nació en el año 2007 como un rescate de la memoria nacional, mostrando la violencia de género a la que fueron sometidas las mujeres, en los centros de detención de la dictadura chilena.
La historia habla de tres prisioneras políticas embarazadas que desaparecieron en los años 1974-1975-1976 en manos de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional) y de cuyos hijos no se sabe nada: Michelle Peña, Cecilia Labrín y Reinalda Pereira.

Compañía Ruta de la Memoria
T.9-796 55 89
rutadelamemoria@gmail.com
www.rutadelamemoria.blogspot.com
www.teatrorutadelamemoria.com