miércoles, 8 de octubre de 2014

27 CUERPOS DESNUDOS MAQUILLADOS ENTEROS, HOMBRES Y MUJERES, SERÁN LOS INTÉRPRETES DE “LA MARCHA DE LOS AUSENTES”, OBRA CALLEJERA QUE DARÁ INICIO AL 1er ENCUENTRO INTERNACIONAL de BUTOH, Cruces y Miradas Reflexivas, Proyecto Gratuito, Fondart 2014

Del 13 al 18 de Octubre se realizarán una serie de actividades gratuitas como 8 funciones en sala Juventud Providencia y Museo de la Memoria más 2 en calle; talleres en Uniacc y charlas en torno al Butoh, un lenguaje corporal y de meditación física que nace en Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
Una obra de teatro butoh, en principio provoca rechazo o prejuicios. La técnica utilizada es poco o nada conocida de manera masiva. Esta es una de las razones que motivó a la Compañía Ruta de la Memoria y su directora Natalia Cuéllar para realizar el presente evento, Fondart 2014.
LUNES 13 a las 10,30 hrs. MUESTRA CALLEJERA EN PASEO AHUMADA/ALAMEDA En pleno paseo Ahumada con Alameda habrán 27 intérpretes con sus cuerpos desnudos, pero maquillados enteros, hombres y mujeres; de blanco, rojo, verde, café y azul, colores representativos del mar, la tierra, el desierto… Se trata de la obra "La Marcha de los Ausentes", bajo la dirección de Lobsang Palacios, presentada por la Compañía “Los Ijos Bastardos del Butoh”.
ACERCA DE LA OBRA: Dice el director: “La Marcha de los Ausentes es el recorrido actual de un pueblo, saqueado, explotado, esclavizado, donde ya no son los españoles sino nuestros propios hermanos los que nos oprimen e infunden el miedo; en una sociedad actual donde olvidamos de donde venimos, donde nos ausentamos de lo verdadero…”
COMPAÑÍA LOS IJOS BASTARDOS DEL BUTOH Lobsang Palacios, interprete, director, coreógrafo y docente Butoh. Su formación la inicia en el año 2000 con Carla Lobos, siguió su formación con los maestros Natalia Cuellar, Minako Seki, Akira Kasai, Bernardo Montet, Atsuchi Takenouchi y Yumiko Yoshioka. Creó la compañía “Los ijos bastardos del Butoh (Imbunche)” y ha participado en numerosos montajes de danza butoh como intérprete, director y formador. Ha desarrollado talleres y performances en diferentes regiones de Chile, Bolivia y Argentina, en las periferias, los barrios, las calles, teatros y en la naturaleza. En el año 2004 inicia su investigación coreográfica, entre el pueblo originario Mapuche y Japón. Es un creador que desde el margen ha trabajado activamente en organizaciones sociales, defendiendo la protección de la cultura mapuche, y alertando sobre la destrucción y mal uso de los recursos naturales, sociales y culturales de América Latina.
ELENCO LA MARCHA DE LOS AUSENTES: Ian Durret, Alison León, Ximena Vargas, Karen Adasme, Carla Gajardo, Raúl Salazar, Carolina Miranda, Rodrigo Cáceres, María José Vargas, Rodolfo Ortíz, Silenia Boltes, Juan Lagos, Diego Pezo, Paola Brito, Daniela Miranda, Katerina Araneda, Marco Marcel, Claudia Urbina, Pabla Coronado, Rosa Cáceres, Lorenza Aillapán, Romina Alarcón, María Belén Espinoza, Flor Es, Juan Pablo Martínez, Valentina Venegas, Mijail Garrido, Músicos: Paulina Villacura y Ernesto Magaly.
LUNES 13 a las 12,00 hrs. CONFERENCIA DE PRENSA Se invita a todos los medios de comunicación a un Punto de Prensa, para presentar a los invitados internacionales y nacionales que participarán en el “1er Encuentro Internacional de Butoh, Cruces y Miradas Reflexivas”. LUGAR: Escuela de Teatro La Olla, Santo Domingo 627 al llegar a Mac-Iver Se agradecerá la difusión del presente comunicado. LEONEL CORNEJO ROJAS Productor Compañía Ruta de la Memoria

1 comentario:

Nazgul William dijo...

Gran testimonio de cómo obtuve mi préstamo Tengo un mensaje muy importante para compartir con todos los que necesitan un préstamo de un prestamista genuino. Estoy feliz de compartir esta nota con todos después de lo que mi esposa y yo pasamos en manos de unos matones patéticos que decían ofrecer algún tipo de préstamo. Es muy difícil conseguir un prestamista genuino y gracias al mejor prestamista que me ayudó con el préstamo, comuníquese con ellos si necesita un préstamo y vuelva para agradecerme más tarde. te prometo que no te defraudarán. correo electrónico de contacto: - (pedroloanss@gmail.com) gracias.
nazgul william ...