jueves, 23 de octubre de 2008

COMENTARIOS, lectores de La Nación

Acerca del artículo de Gabriela García publicado por Diario La Nación
Jueves 16 Octubre 2008

19/10/2008 - 15:56:21
realmente no se que calificativos podre colocar a esta "gran obra" de "CUERPO QUEBRADO". Para poder colocar al menos uno, de tantos que tengo en mente la verdad me dejó impactado y con la boca abierta tremendamente reflexivo, hasta el dia de hoy. De toda la puesta en escena que vi en su cuerpo de integrantes y en especial a su directora, por su estupenda presentacion donde existe un excelente trabajo en equipo y eso quedó, queda y quedará reflejado en las tablas..
Enhorabuena a todo el elenco.
manuel diego
curico chile


19/10/2008 - 15:53:03
Por Gabriela García / La Nación Viernes 17 de octubre de 2008
Habla Carmen Romero.

-Ayer este diario publicó una entrevista a la directora de "Cuerpo quebrado" que hacía alusión a la marginación de obras que abordan la memoria. ¿Son los derechos humanos un tema pendiente en Santiago a Mil?

-No elegimos las obras por temas sino por calidad. (Carmen Romero)

Que pena que el Stgo a Mil no pueda ver la CALIDAD cuando la tiene mas que a la vista...
Andres
Santiago, Chile.


17/10/2008 - 15:27:38
lo unico que logrará ese jurado de santiago a mil es operar como la herencia militar inserta en escenario de la danza nacional actual escogiendo estrategias europeizantes y eliminando codigos, si bien en este caso tambien extranjeros -ya que el butoh proviene de una suerte de expresionismo aleman pero desarrollado en oriente- adaptados de una manera abolutamente coherente al contexto nacional, a su historia, a su trauma.
jiussepe
chile


17/10/2008 - 01:04:14
El gran mérito de "Cuerpo Quebrado" es su capacidad de reinventar nuestra historia e iluminar rasgos de nuestra identidad como país. La dictadura enmudeció muchas voces y esta herencia ha perdurado en la gente. Natalia Cuellar y su equipo nos recueradn que no debemos callar. Mirar el pasado no es retroceder sino enfrentar nuestros temores para superarlos y forjar el futuro. No quiero heredar la dictadura, sino escuchar la historia, emitir opinión, discutir y reconocerme como chileno.
Eduardo Vásquez
Santiago


16/10/2008 - 23:46:33
no tan solo con el teatro pasa esto,.... es a todo nivel,.... y lo peor es que ya estamos acostumbrandonos a ver a los mismos de siempre,.... en los diarios, revistas, en la television, y hasta en la radio se repiten el plato,... los aduladores de derecha y de la concertacion,.... no hay salida,.. pero esa es la idea, juntar presion hasta que esta macana estalle,.....
harry
maipu chila


16/10/2008 - 22:11:14
En nuestra amnesica patria, las elites siguen intentando validar e instalar discursos funcionales a sus pequeños y miserables intereses pecuniarios. El arte no está exento de esto, por ello en estos supuestos espacios de " cultura y vanguardia " no vemos mas que devaneos esteticos, faltos de sentido y realizados para simple satisfacción de egos personales.
Ví Cuerpo Quebrado y se que transita lo opuesto, lo imprescindible, lo valiente "el teatro tiene sentido cuando palpita en las venas ".
manuel concha
santiago


16/10/2008 - 15:50:04
También creo que la Obra "CUERPO QUEBRADO" Debiera estar en el festival Stgo. a Mil, Esta Obra es un homenaje a nuestro país y sobre todo a la mujer, enfocado al respeto y al derecho a la vida... No se la pierdan!
Alvaro
santiago, chile


16/10/2008 - 12:10:21
Chile es un país, geográficamente, muy bello. El problema de Chile es que está lleno de chilenos. Entre los ciudadanos tenemos individuos que les repugna y se horrorizan de la maldad, y salvajismo cometido durante la dictadura (jamás habrían deseado tal brutalidad a sus peores enemigos), están aquellos que viven en una indiferencia fulltime mientras no sean afectados, y están los sectores de derecha que planearon, gozaron y encubrieron el dolor impuesto a conciudadanos. Piensa antes de votar!!
Joe Mancini L.
Ontario, Ca.


16/10/2008 - 09:59:30
No me extraña, la Concertación ha ido armando su elite cultural exclusiva y excluyente, y qué decir de la desmemoria y el olvido, de la impunidad y la vista gorda a la derecha con la cual cada día son más socios y amigos. Hay un modelo cerrado que excluye el disenso y la diferencia. En la literatura es lo mismo, los chicos the clinics, especialmente Gumucio y Fernández son los bufones de palacio, los que filtran lo culturalmente correcto de hoy. Hay que democratizar Chile de verdad y de una vez.
Alberto
Pucon


16/10/2008 - 09:41:00
Felicitaciones a esta gran directora. Se necesita gente así. La memoria es intransable. Indispensable para saber quienes somos, y para reparar el dolor de nuestros hermanos. Teatro a mil debe incluirla.
francisco
Concepción

No hay comentarios: